Aprende a cocinar una deliciosa Palometa al horno con hierbas y limón con nuestra receta paso a paso. El limón y las hierbas frescas le dan un sabor increíble a esta deliciosa pescado, además de ser una excelente fuente de proteínas y omega 3. ¡Prueba nuestra receta hoy mismo!
La Palometa es una deliciosa alternativa de pescado, con un sabor suave y una textura tierna. Cocinarlos al horno con hierbas y limón es una manera sencilla de obtener un gran sabor. En esta receta te mostraremos como cocinar una deliciosa Palometa al horno con hierbas y limón de manera fácil y deliciosa.
Ingredientes:
4 porciones de palometa
2 limones
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de hierbas finas (orégano, tomillo, romero)
1/4 taza de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Valor nutricional por porción (4 porciones):
Calorías: 150 cal
Proteínas: 15 g
Grasas: 7 g
Carbohidratos: 3 g
Paso a paso:
Precalentar el horno a 180 grados.
Limpia las porciones de palometa y retira las espinas y las pieles.
Picar finamente el ajo.
Exprime el jugo de uno de los limones y reserve.
Corte el otro limón en rodajas finas.
En un tazón mezcla el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo, las hierbas finas, la sal y la pimienta.
Pon las porciones de palometa en una bandeja para hornear y rocíalas con la mezcla de hierbas y limón.
Coloca las rodajas de limón encima de las porciones de palometa.
Hornea durante 20-25 minutos o hasta que el pescado esté cocido y dorado. Sirve caliente.
Palometa es un pescado con un sabor delicioso y una textura suave, es rica en proteínas, omega 3 y vitamina B12, su cocción al horno con hierbas y limón es una forma sencilla y deliciosa de disfrutarlo.
Con qué lo puedo acompañar
Los filetes de Palometa al horno con hierbas y limón se pueden acompañar con una variedad de opciones para complementar su sabor y textura.
Algunas opciones populares incluyen:
Arroz: El arroz es una excelente opción para acompañar los filetes de Palometa al horno con hierbas y limón, ya que es un complemento básico para muchas comidas.
Ensaladas: Una ensalada verde o una ensalada de vegetales cocidos como el brócoli, la coliflor, el espinacas etc. pueden ser una excelente opción para acompañar los filetes de Palometa al horno con hierbas y limón.
Guarnición de verduras: Una guarnición de vegetales cocidos como zanahorias, brócoli, coliflor, espinacas, etc. son una excelente opción para acompañar los filetes de Palometa al horno con hierbas y limón.
Puré de papas: El puré de papas es una excelente opción para acompañar los filetes de Palometa al horno con hierbas y limón, ya que tiene un sabor suave y cremoso que complementa bien el sabor del pescado.
Vino blanco: Un vino blanco fresco y seco es una excelente opción para acompañar los filetes de Palometa al horno con hierbas y limón.
Pan fresco: El pan fresco es una excelente opción para acompañar los filetes de Palometa al horno con hierbas y limón, ya que ayuda a absorber los sabores del limón y las hierbas.
En resumen, se puede acompañar con distintas opciones de carbohidratos, ensaladas, guarniciones de verduras, con puré de papas, vino blanco o pan fresco.